La Virgen de Consolación presenta su dimisión como Alcaldesa Perpetua
Así lo indica su portavoz cuyo nombre coincide con las iniciales B. L. G. asídua de la primera fila de los bancos de la Iglesia de Ntra. Sra. Asunción.
![Virgen de Consolación con el bastón de Alcaldesa. Foto: Ibericaturismo,com](https://static.wixstatic.com/media/3273f3_db88c7f918544c9b859b6b24706d5bd0~mv2.jpg/v1/fill/w_576,h_768,al_c,q_85,enc_auto/3273f3_db88c7f918544c9b859b6b24706d5bd0~mv2.jpg)
Hace unos años el Ayuntamiento de Valdepeñas nombró Alcaldesa Perpetua de nuestra localidad a nuestra patrona la Virgen de Consolación, acto que culminó con la entrega del bastón de mando de la ciudad. Pues bien, aprovechando la pasada celebración de la novena en su honor, la Virgen se sinceró a una feligresa habitual y devota cuyas iniciales son B.L.G., de 78 años y vecina de Valdepeñas, quien en un momento de silencio y mientras se abanicaba oyó una voz que le decía: "Benita, quiero que te encargues de comunicar a los valdepeñeros que dimito de mi puesto de Alcaldesa"; en ese momento, mirando hacia un lado y a otro y no ver a nadie despierto comprobó con gran gozo y emoción por la responsabilidad que había sido la elegida para dar tan importancia noticia. Una vez acabada la celebración, se dirigió rápidamente a la sacristía y a continuación convocó una rueda de prensa.
Las causas de la dimisión no han quedado demasiado claras en la rueda de prensa, aunque todo apunta a que se ha superado el tope de dos legislaturas, y que a pesar de ser "perpetua" considera poco apropiado continuar en aras de la regeneración democrática. "Me ha dicho que ya tiene mucho trabajo atendiendo las súplicas de los valdepeñeros y las tareas derivadas de ser "patrona" de nuestra localidad, y que ha llegado el momento de dejarlo, dejar paso a otros que lleguen con energía renovada y nuevas ideas".
Según dejó caer B.L.G. aunque no quiso asegurarlo, suena Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado como sucesor en el cargo.