Un varón de 73 años pierde la dentadura postiza al sobrepasar un resalto de la calle Mediodía
El hecho ocurrió el pasado domingo por la tarde cuando circulaba con su vehículo por dicha calle.
![](https://static.wixstatic.com/media/3273f3_1b8056969e86488cabc259d0a6ce1273~mv2.jpg/v1/fill/w_949,h_510,al_c,q_85,enc_auto/3273f3_1b8056969e86488cabc259d0a6ce1273~mv2.jpg)
Juan Francisco H. P. perdió su dentadura postiza el pasado domingo al circular con su coche a la altura de la calle Mediodía de nuestra localidad cuando se dispuso a atravesar el resalto dispuesto en esa calle para evitar el exceso de velocidad. “Menudo susto me llevé. Iba yo tan tranquilo con mi tamagochi a mi casa y de repente noto un golpe muy grande que casi me desguaza el auto”, refiere Juan Francisco. Dicho golpe, producido al sobrepasar el resalto, le obligó a tener que parar unos metros más adelante debido al estado de nervios en el que se encontraba y para valorar los daños ocasionados. “Me tuve que bajar a beber agua, menos mal que siempre llevo una garrafeja para cuando voy al campo y pude echar un traguejo, y ahí es cuando me di cuenta de que se me había caído la dentadura”, continúa Juan Francisco. En ese
momento, tras comprobar que el parachoques delantero del coche se había descolgado un poco, procedió a buscar la prótesis dentaria en el interior del vehículo, algo que presentaba cierta dificultad debido al estado de desorden que presentaba. “Miré debajo de los asientos pero no la veía con la tierra y las tijeras de podar; luego miré en la parte de atrás y lo mismo, con la garrafa de sulfatar y las botellas de herbicida. Y lo peor no es comer sin dientes, es aguantar a mi mujer regañándome porque nos costó un huevo y parte de otro”, relata.
Una vez reordenado el tráfico ante esta circunstancia, el incidente no pasó a mayores ya que Juan Francisco pudo llegar a su casa sita en la calle Luz, quedando pendiente la revisión del coche en el taller para reajustar el parachoques. “Ya de paso lo llevaré a que lo laven y a ver si encontramos la dentadura entre tanta mugre, por la cuenta que me tiene”, concluye.
Hasta el momento no se ha detectado ningún siniestro parecido en otros conductores salvo el movimiento incontrolado de gafas, algún esguince cervical y el daño en el amortiguador delantero de una furgoneta C-15, no teniendo que lamentar daños personales graves. Para el tránsito por esa zona y como medida de prevención, las autoridades recomiendan el uso de vehículos todoterreno y circular a menos de 10 Km/hora.