top of page

Someterán a un test PCR anal a quien no respete el aforo permitido en las terrazas de los bares

El Chilanco

Así lo han decidido las autoridades competentes para controlar los posibles contagios en los establecimientos hosteleros.




A tenor de las últimas medidas aprobadas por el Ministerio de Sanidad y con el fin de evitar una nueva ola de contagios del SARS-COV-2 entre la población valdepeñera, se han decidido aumentar los controles epidemiológicos en nuestra localidad. Así, con el afán de poder compatibilizar la salud pública con la actividad económica y más concretamente con la hostelera, se ha decidido la realización de unos test de frotis PCR para detección de COVID-19 de forma instantánea en el mismo lugar de los hechos a todo aquel individuo que exceda el aforo permitido en las terrazas de bares y restaurantes de Valdepeñas.


"Consideramos que es una medida justa y muy concreta para evitar la propagación del virus al ser la PCR anal una de las técnicas más fiables, y también pensamos que puede tener un efecto disuasorio para todo aquél que no respete las normas de aforo ni la distancia de seguridad", afirma Pedro Antonio López, jefe de epidemiología del Instituto Provincial Alfonso X. "Para estos casos facilitaremos un material más grueso y áspero que el habitual de la técnica nasal para poder obtener más cantidad de material, y daremos formación a los camareros para que aprendan su realización", añade.


En el momento en que un cliente supere el aforo o no respete la distancia de seguridad, será amonestado por uno de los camareros y acompañado al servicio del local, donde se procederá a la bajada de pantalones y la realización de la toma de la muestra. Se procurará que el personal asignado para la ejecución sea un hombre para el cliente varón y una mujer para el cliente femenino, aunque esta cuestión dependerá de la disponibilidad del empresario. En ese momento se comunicará a las autoridades sanitarias de lo sucedido y se enviarán los datos personales del sospechoso para el control y entrega del resultado, debiendo permanecer en su domicilio con el aislamiento habitual al ser considerado "caso probable".


Estas medidas podrían entrar en vigor a partir del mes de Marzo, una vez se termine la formación de los trabajadores.

Comments


OTRAS NOTICIAS

© 2016 por "El Chilanco"

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Envíanos tus datos y podrás insertar tu publicidad o anuncios en nuestro blog 

bottom of page