top of page

Las citas del Hospital de Valdepeñas se podrán heredar de padres a hijos

Redacción

Debido a las listas de espera tan prolongadas, las citas que queden pendientes de los padres podrán ser aprovechadas por los hijos a partir del año próximo.

Aunque los datos apuntados por las distintas administraciones regionales revelan una mejoría en la gestión de las listas de espera del Hospital de Valdepeñas, existen especialidades y pruebas diagnósticas con muchos meses de espera. Por este motivo, se ha lanzado una iniciativa para que aquellas citas a las que los padres no puedan acudir por fallecimiento sean aprovechas por algún familiar que las necesite, eso sí, deberá ser un familiar de primer o segundo grado exclusivamente. “A mí me parece muy bien. Mi padre tiene cita con el Cardiólogo para el mes de Abril del año 2019, y como no creo que llegue pues la voy a aprovechar yo, que me noto así como palpitaciones en la tabla del pecho”, revela Andrés M.L, posible beneficiado de esta nueva medida. “Mi suegra está pendiente de la Neuróloga desde hace dos años y tiene cita para Mayo, así que como le pase algo va a ir mi mujer que ya está empezando a decir tontás”, añade.


El borrador de la norma incluye todas las especialidades médicas así como las intervenciones quirúrgicas y diagnósticas, por lo que pueden ocurrir casos como el que relata Pedro C. R: “A mi abuelo de 96 años lo tienen que operar de tataratas, pero si Dios lo llama a su lado la cita me la quedo yo para que me quiten una rija que me está haciendo polvo. También tienen que meterle las gomas por el ano, pero eso quizá se quede sin aprovechar”.


Para poder acogerse a este derecho, bastará con aportar la tarjeta sanitaria y una copia del libro de familia a la Unidad Administrativa indicada en la Normativa, cuya aprobación se prevé que será efectiva en el último trimestre del año en curso.

OTRAS NOTICIAS

© 2016 por "El Chilanco"

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Envíanos tus datos y podrás insertar tu publicidad o anuncios en nuestro blog 

bottom of page