El Bar 'Casa Carpeto' acogerá a 5 migrantes del Open Arms
Los migrantes, seguidores del Atlético de Madrid, han solicitado su acogida en este establecimiento a través del Ministerio de Exteriores.
Desde hace varios días se lleva especulando sobre el destino de los migrantes rescatados por el barco de la ONG Open Arms en aguas del Mediterráneo. Tras varias hipótesis cargadas de incertidumbre, el bloqueo institucional ha llegado a su fin, por lo que próximamente se procederá a anunciar el destino de cada uno de los ocupantes del barco. Tras analizar las peticiones realizadas por este grupo, ha llamado la atención la realizada por 5 de sus miembros, ya que mientras la mayoría elegía sitios como Hamburgo, París, Barcelona, etc.. ellos han solicitado el Casa Carpeto de nuestra localidad. El motivo alegado es el de ser un lugar céntrico, con comida y bebida, y donde televisan todos los partidos de su equipo favorito: el Atlético de Madrid.
Aún se desconoce cómo ha llegado a sus oídos esta información sobre este conocido bar ya que los 5 provienen de países subsaharianos, pero se rumorea que ha sido a través de Facebook o algún valdepeñero viajero que visitara la zona y se fuera de la lengua. "Hoy en día te encuentras a valdepeñeros por todos sitios, es increíble; a lo mejor ha sido uno de ellos en algunas vacaciones o en algún puente", señala una fuente próxima a Exteriores. "Sea como fuere, las solicitudes están formalizadas y registradas, y especifican este destino", añade.
El problema principal es buscarles la ubicación dentro del local ya que el espacio es un poco reducido,por lo que se está barajando el uso de la parcela de la terraza exterior. Mientras se regulariza su situación, podrán desempeñar funciones de 'extras' de hostelería recogiendo vasos o en la plancha durante las fiestas y fines de semana a cargo de una subvención estatal, por lo que el Mesón Panchi ya ha mostrado su interés en acoger a un grupo de 3 migrantes seguidores del Real Madrid.
Según las fuentes consultadas, la llegada del grupo humanitario tendrá lugar la próxima semana.