La Asociación Campista acampará en la cuesta del Palacio por el hecho de acampar
"Queríamos hacer algo distinto y dijimos: ¿por qué no? Y nos hemos lanzado" afirma un miembro de la asociación.
![Miembros de la Asociación en la acampada del Peral](https://static.wixstatic.com/media/0ec526343af2ad047400ba093265534c.jpg/v1/fill/w_596,h_375,al_c,q_80,enc_auto/0ec526343af2ad047400ba093265534c.jpg)
Es de todos sabido que la afición por acampar no tiene límites. Puedes acampar en un camping, en un paseo marítimo, en un parque... basta con plantar la caravana y ya está hecho el milagro. Así lo han debido de pensar los componentes de la Asociación Campista, quienes tras acampar en el parque Cervantes ó en la Avenida del Sur han querido dar un paso más, poniendo el punto de mira en una zona muy tansitada de nuestra localidad: la calle de la Virgen a la altura de la cuesta del Palacio.
"Esto sí que es un reto, lo vamos a petar", comenta el citado miembro de dicha asociación, "lo vamos a pasar en grande con todas nuestras caravanas en fila a los dos lados de la calle, va a ser una experiencia única". Según el plan, las caravanas se dispondrán en ambas aceras formando un pasillo para que puedan pasar los coches y transeúntes, siendo indispensable saludar a lo campistas a su paso con un ¡buenos días, mal estáis aquí!.
"Será una jornada de convivencia, saldremos de nuestras caravanas para charlar e intercambiar impresiones, y pondremos algunas mesas de camping para jugar al cinquillo y al bingo, pudiéndose unir a nosotros cualquier vecino que lo desee. Eso sí, para comer todo el mundo a su casa, que se está mucho más cómodo". Además, reivindican que no siempre hay que acampar en espacios naturales, sino que cualquier sitio es bueno. " El peor sitio va a ser el que está al lado de las Pescaderías Cantábricas, por el olor. Pero se hará por sorteo y al que le toque que apechugue y se imagine que ha acampado al lado de un puerto".
La duración de la acampada será de una semana y comenzará antes de que llegue el frío, "porque con los hielos que caen por aquí no te queda el cuerpo para tontás", confirma nuestra fuente.