top of page

Grupos de Ciclistas aficionados solicitan la colocación de aparcamientos de bicicletas en los bares

Redacción

Quieren evitar los amontonamientos de bicicletas en las paredes de los bares los domingos por la mañana.

Imagen de un aparcamiento de bicis vacío y desaprovechado

Una plaga invade los alrededores de los bares los domingos y festivos por la mañana: las bicicletas, en sus modalidades de montaña y carretera. Cada vez es mayor la práctica de este deporte entre los varones que aprovechan su descanso dominical para realizar un poco de ejercicio y, de paso, fomentar las relaciones sociales terminando la jornada en el bar de confianza para comentar las incidencias de la carrera. Como consecuencia, es frecuente que se encuentren aparcadas multitud de bicicletas en la puerta de esos locales sin orden ni colocación, con el consiguiente riesgo de que se caigan o se rocen, provocando el deterioro de tal preciada (y cara) máquina.

Por este motivo, representantes de este colectivo han levantado la voz solicitando la habilitación de zonas con aros para colocar las bicicletas. "Creemos que es justo que ya que les hacemos mucho gasto consumiendo multitud de litros de cerveza y raciones nos permitan colocar las bicicletas cómodamente y sin peligro de que les pase algo", afirma J.L.G, portavoz de dicho colectivo. Ante la pregunta de si además lo hacían por estética, responde que "a mí eso me da igual, nosotros lo que queremos es que no les pasa nada a nuestras bicicletas que nos han costado un huevo. En Holanda me ha dicho un vecino que ha estado de viaje que hay aparcamientos para bicis por todos lados, no se por qué aquí no los hay, sobre todo en los bares con la cantidad de gente que se junta. ¿Si los hay en la puerta del Conservatorio de Música no los tiene que haber en un bar ?", añade.

Uno de los planteamientos es retirar la zona de bicicletas de la Plaza Nueva con escaso uso y colocarla en la Avenida 1º de Julio sin coste para la hostelería. Sin embargo, los bares de la periferia tendrían que costearlos ellos mismos, aunque según declaraciones de algunos propietarios "o los pagamos todos o la p.... al río, no puede haber discriminación de unos sí y otros no. Si no, que las dejen donde puedan".

Esperamos que el conflicto se resuelva pronto por el bien de las bicicletas.

OTRAS NOTICIAS

© 2016 por "El Chilanco"

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Envíanos tus datos y podrás insertar tu publicidad o anuncios en nuestro blog 

bottom of page