El Hospital de Valdepeñas recibe una "Estrella Michelín"
El servicio de cocina de este centro hospitalario ha sido premiado con la máxima distinción gastronómica.
El Hospital Gutiérrez Ortega ha saltado a las portadas de la prensa por algo diferente a la atención sanitaria habitual, y es que un jurado internacional ha fallado a su favor en la obtención de la tan ansiada Estrella Michelín en una apretada final frente a rivales de categoría internacional como el Restaurante Can Roca. Al parecer, el punto definitivo ha sido la elaboración de las patatas cocidas y la ternera sin sal a la plancha, con una presentación muy cuidada en las bandejas de plástico isotérmicas. "Ha sido muy difícil la elección debido a la calidad de los platos, pero al probar las patatas, la ternera y la paella de los domingos nos ha hecho verlo claro", afirma Jean Pierre, miembro del jurado. "Además, el postre de pudding de fruta en tarrinilla de aluminio es de una calidad excepcional", añade.
El jurado ha valorado igualmente la temperatura del alimento, la materia prima y la vajilla, siendo superior el centro sanitario a sus rivales. "La vajilla de estilo vintage quiere recordar la tradición de épocas pasadas con sus cubiertos a juego, valorando positivamente los cuchillos de adorno que no cortan. Es increíble el buen gusto de la servilleta de papel envolviendo el tenedor", afirma nuestro experto consultado.
También, han obtenido mención aparte las cremas y consomés por su claridad en la ejecución y ligereza digestiva. "Es asombroso, te tomas dos cuencos y parece que no te has tomado nada, son sumamente fáciles de digerir", comenta Jean Pierre. "Las albóndigas con patatas son más impactantes, sobre todo divertidas en boca y una textura atrevida, con una resequez muy de la casa. Y no olvidemos los espaguetis carbonara con sabor indescifrable", concluye.
Está previsto que próximamente Carlos Arguiñano realize una visita al centro y hasta El Corte Inglés Gourmet se ha ofrecido para servir la materia prima debido a la cota de publicidad alcanzada, aunque al parecer todo indica que mantengan los proveedores de empresas locales. También, el programa Master Chef ya ha mostrado su interés en realizar un programa en la cocina. En suma, un punto más a favor para la subida del turismo en nuestra ciudad.