Panadería Coronado piensa exportar su negocio a Asia
Así lo anuncia la revista "Bussines&Employement" en su edición norteamericana.
![Modelo de negocio de Panadería Coronado](https://static.wixstatic.com/media/3273f3_8afb7ba535804276a62553f502ffb130~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_595,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/3273f3_8afb7ba535804276a62553f502ffb130~mv2.jpg)
La industria del pan está de moda, y así lo indica el aumento de panaderías y despachos de pan repartidos por toda la localidad. Sin embargo, hay un modelo de negocio con especial éxito: la panadería-cafetería, algo que en los últimos años la Panadería Hermanos Coronado ha experimentado con un buen resultado. "La idea vino porque queríamos ofrecer un lugar para que la madres pudieran chinchorrear de sus cosas cuando dejan a los niños en el colegio, y como además hacemos nosotros la cochura pues todo son ganancias", explica un antiguo colaborador de la empresa. "Probamos en frente del Colegio Jesús Baeza y dimos en el clavo, y además estamos poniendo varios despachos por todo el pueblo; esto es un no parar", añade.
Sin embargo, el mercado local se les está quedando pequeño, por lo que según indica la publicación americana está pensando en expandir el negocio por el continente asiático. " Si los chinos hacen pan en las multitiendas, nosotros vamos a China a hacer pan, que se jodan. Se van a enterar los chinejos lo que es competencia y comer pan del bueno; y la cochura", explican en el artículo. La marca, que en Asia se llamará "Panadelía Helmanos Colonado", tiene previsto inaugurar su primer local en un esquinazo de Pekín frente un colegio de barrio, y aunque creen que la mujer asiática es menos habladora que la española, piensan que "comer tendrán que comer, así que no faltará la venta. En Japón no vamos a tener problemas, porque les gusta todo lo español", sentencian . Para ello, han contactado con franquiciados cuyo único requisito era ser familia numerosa y que toda la familia tenga que trabajar en el negocio. Las dependientas deberán ser monas, simpáticas y decirte 'gracias cariño'.
Después de Pekín y Tokio, se dirigirán a Hong Kong y Taiwán, "vamos a ser los Amancio Ortega del pan", afirman en la revista. La segunda parte de su expansión tendrá lugar por norteamérica y se llamará Coronado Brothers, abriendo su primera tienda en Nueva York, "que es donde se cuece tó".