Capturan a un ladrón gracias a un excremento de perro
Debido a la presencia de heces caninas en la acera fue posible identificar una huella del delincuente.
![Imagen del lugar de los hechos con el restregón](https://static.wixstatic.com/media/3273f3_6c7c649c05e34a50bc28e83e3892ef12~mv2.jpg/v1/fill/w_960,h_720,al_c,q_85,enc_auto/3273f3_6c7c649c05e34a50bc28e83e3892ef12~mv2.jpg)
Por una vez, la mala educación y la escasez de civismo en nuestra sociedad ha tenido un resultado positivo. Y es que gracias a que un can en su paseo callejero hiciera sus deposiciones en la acera ha sido posible detener a un ladrón de manera casi 'in fraganti'. Todo ocurrió en la madrugada del sábado al domingo cuando J.V.P.C, varón, de 32 años, se disponía a desvalijar una casa de planta baja del barrio de Cachiporro ante la ausencia de sus propietarios por ser sábado, sabadete. Todo iba a ser perfecto: saltó por la ventana hacia el tejado, del tejado al patio... y listo, dentro del hogar. Allí, sabedor de que estaba solo, se entretuvo en escudriñar por todas las habitaciones y registrar los cajones, encontrando algunas monedas para el pan y una hucha con la forma de la mascota 'Naranjito' prácticamente vacía. Sin embargo, sí pudo encontrar una Play Station 3 y una smart tv de 42 pulgadas con una tablet, objetos muy valiosos actualmente y que decidió llevarse.
Según fuentes de la investigación, el caco se detuvo para cenar y ver un poco el fútbol en la smart tv antes de llevársela, sabedor de la facilidad del robo. Una vez terminó, se las ingenió para recoger todo sin dejar huellas ya que llevaba un mono de fumigar con capucha para el pelo y guantes de látex, "algo que debemos agradecérsolo a las series de TV, que enseñan mucho", afirma un miembro de la investigación.
Era el golpe perfecto, sin testigos, calle poco transitada, sin dejar huellas... se decidió salir para transportar la mercancía hasta su casa, sita a escasos cien metros del lugar del robo, y entonces ocurrió: pisó unas heces de perro de las muchas que encontramos por las aceras. Como agravente de la situación, resultó que era un excremento con la consistencia y textura apropiada para que se quedara el molde de la pisada de las Adidas número 43 del propietario. Además, según indica el atestado, el presunto caco conocedor del hecho pero sabedor de lo apremiante de la situación, no pudo limpiarse debidamente dedicándose a restregar la zapatilla por todo el acerado al mismo tiempo que hacía el traslado de la mercancía , por lo que el reguero de heces caninas le llevaba justo a su domicilio, siendo éste un hecho clave en el resultado de la investigación para los agentes que se personaron esa misma noche anta la llamada de los dueños de la casa. Una vez vieron el restregón, acudieron al domicilio de J.V.P.C procediendo al registro de la vivienda y encontrando los objetos sustraídos todavía en una bolsa excepto la tv, conectada y siendo usada por el delincuente. Las zapatillas deportivas, que todavía llevaba puestas, fueron analizadas por la científica y pasaron las pruebas del olor y del color de la suela, confirmando la existencia de heces; además, el dibujo de la huella era plenamente coincidente con el de la acera.
Siguiendo órdenes judiciales, el sujeto fue detenido en ese mismo momento y puesto a disposición judicial mientras gritaba: " ¡A los dueños de los perritos les daba yo con un palo!; ¿y la bolsita?, mucho con la bolsita en la mano pero al final ahí se queda tó, que son muy listos". Según afirman algunos testigos, un vecino asomado a una ventana y propietario de un Boxer se metió para adentro en silencio y se limitó a bajar las persianas.