La gasolinera de la calle Veracruz pondrá un surtidor de calimocho
En aras de mejorar su servicio, quiere adaptarse a las nuevas necesidades de la población.
![](https://static.wixstatic.com/media/3273f3_b80df34e8b4142a3bf15f960960527fc~mv2.jpg/v1/fill/w_849,h_495,al_c,q_85,enc_auto/3273f3_b80df34e8b4142a3bf15f960960527fc~mv2.jpg)
Todos los negocios viven en una permanente necesidad de renovarse y reinventarse, y las gasolineras no se quedan atrás. Debido a la celebración de los famosos 'botellones' en el Parque del Este y sus inmediaciones, una nueva idea de negocio surgió para poder dar servicio a la juventud valdepeñera. "Estaban acostumbrados a servir gasoil a los tractores y a los vehículos de los vecinos, pero la propuesta del calimocho les pareció una oportunidad que debían aprovechar", afirma un asesor empresarial. Hablando con las pandillas de jóvenes observaron cómo debían ir a la multitienda o a los supermercados a por vino y Coca-Cola para hacer la mezcla, cargando luego con el hielo, y lo vieron claro: "Pensaron que podrían aprovechar un surtidor isotérmico donde realizar la mezcla y mantenerla fría", añade nuestro informador.
El precio del litro sería igual que la gasolina Super 95, fluctuando igualmente según el precio de la misma. "Era difícil calcular el precio de la mezcla del vino y la Coca-Cola en cantidades tan grandes, así que decidimos utilizar un valor de referencia, como la gasolina", nos cuenta el asesor. Lo peor es el horario, ya que la mayoría de los botellones se realizan en horarios diferentes a los de la gasolinera, por lo que han habilitado en el surtidor un dispositivo de pago con monedas para facilitar el autoservicio; "incluso hemos habilitado una maquina para cambiar los billetes en monedas, como los lavaderos de los coches", explica nuestro confidente.
Este nuevo servicio, que comenzará su andadura a mediados de mes, servirá de indicador para nuevas fases de negocio como surtidores de ron con cola y wisky con limón; de momento servir gin-tonic no se ha contemplado debido a la dificultad de servir la bebida con la tontería necesaria para estos casos.