top of page

Dos adolescentes a punto de ser atropellados mientras realizaban un "Mannequin Challenge"

Redacción

Los dos jóvenes, de nacionalidad colombiana y ecuatoriana, se habían retado a ver quien aguantaba más quieto.

Los hechos ocurrieron la pasada tarde en las inmediaciones del colegio 'Jesús Castillo' cuando una pandilla de adolescentes con edades comprendidas entre los trece y quince años que se encontraban pasando el rato en la calle, decidieron realizar el juego de moda conocido como 'Mannequin Challenge' consistente en quedarse congelado simulando la realización de alguna acción mientras alguien lo graba con un teléfono móvil.

Tal y como indican testigos presenciales, los jóvenes se dispusieron como si estuvieran jugando un partido de fútbol en mitad de la calle con poses típicas de este deporte: en el suelo como un portero, otro chutando a portería, alguien celebrando un gol, etc. "Todo iba bien y estaba quedando chébere. Estuvimos un rato grabando con el celular gozándola hasta que acabamos la grabación y nos empezamos a retirar. Todos menos Wilfred y Marco Antonio, que son los dos gallos de la banda y se retaron a ver quien lo hacía mejor y aguantaba más, los muy machitos", relata uno de los participantes. Según indica otro testigo, el tal Wilfred no paraba de decir "graba, graba, que me tienen que ver en youtube", y Marco Antonio gritaba "si éste no se quita yo tampoco", estando los dos inmóviles más de veinte minutos con el consiguiente alboroto entre los amigos. "Empezaron a sentir calambres, pero ninguno se quitaba", añade.

Sin embargo, la cosa se complicó cuando torció la esquina un camión hormigonera a toda velocidad en dirección a los dos chavales. "Se nos pusieron de corbata. Por más que les gritábamos para que se quitaran ninguno quería ser el primero, así que cuando el camión comenzó a pitar porque no podía frenar a tiempo creíamos que los iba a aplastar", relata el testigo. "Sin embargo, el camión pudo parar, bajándose el conductor y un acompañante que venían de cargar hormigón de José Mateo y se dirigieron a ellos quitándolos de en medio de varias patadas cagándose en lo más alto", continúa su declaración. "Pensábamos que los iban a matar, dándoles golpes y gritando:'Si es que estáis medio tontos con tanto internet, os daba una vendimia con los Agustinos', y cosas parecidas que nosotros no entendíamos", añade.

Al final, la intermediación de los amigos y de algunos vecinos lograron calmar los ánimos, precisando los chavales únicamente un poco de hielo para los golpes, siguiendo cada uno por su camino. La grabación con los hechos está en youtube, donde se puede ver al Wilfred y a Marco Antonio siendo apaleados.

OTRAS NOTICIAS

© 2016 por "El Chilanco"

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Envíanos tus datos y podrás insertar tu publicidad o anuncios en nuestro blog 

bottom of page