Autoridades locales informan que aunque ya vienen los Reyes Magos, Holanda no se ve
- Redacción
- 6 ene 2017
- 1 Min. de lectura
El anuncio ha sido motivado por la multitud congregada en La Aguzadera para visualizar los Países Bajos tal como indica un villancico.
Pedro y Toñi querían visitar Holanda este verano durante sus vacaciones, pero haciendo caso al famoso villancico no querían perder la esperanza de poder ver adelantado su deseo. "Hemos oído a unos niños de cantar 'Ya vienen los Reyes Magos y Holanda ya se ve' y no lo podíamos creer, era nuestra oportunidad", afirma un desilusionado Pedro. "Nos miramos uno a otro y no nos lo pensamos, teníamos que verla", añade Toñi.
Y dicho y hecho, pensaron el punto ideal desde donde poder visualizar mejor el horizonte y lo tuvieron claro: La Aguzadera. Y allí que fueron. Llamaron a algunos amigos y estos convocaron por whatsapp a otros hasta alcanzar un número considerable de personas ilusionadas en conocer otro país. "No tuvimos en cuenta la dificultad del acceso al cerro, así que tuvimos que pedirle el todoterreno a mi vecino, que también se vino. Poco a poco nos fuimos juntando un buen grupo, ¡más de cien!", señala Pedro.
Tanto trasiego puso en alerta a los vecinos de la urbanización anexa quienes dieron el aviso oportuno a las fuerzas de seguridad debido a algunos atascos y retenciones ocurridas en las inmediaciones. "Parecía una Romería, le preguntabas a la gente dónde iba y te respondían que 'a ver Holanda'; inaudito", manifiesta uno de estos vecinos que también acabó subiendo. Por suerte, la multitud se disolvió en el momento en que empezaba la Cabalgata de Reyes.
Comments