La OMS declara a Valdepeñas capital mundial de la salud por no tocar nunca la lotería
Solamente se ha visto agraciada con algún premio de la ONCE de forma esporádica.
![](https://static.wixstatic.com/media/3273f3_9f2ff45b0e454600af2fb42daea49c73~mv2.jpg/v1/fill/w_957,h_720,al_c,q_85,enc_auto/3273f3_9f2ff45b0e454600af2fb42daea49c73~mv2.jpg)
La historia demuestra que Valdepeñas es una ciudad que esquiva a la suerte en los sorteos principales de lotería, incluso los loteros comienzan a tener fama de gafes entre sus vecinos con el consiguiente mal rollo que genera. Un año más, ni el sorteo de Navidad ni el famoso sorteo de "El Niño" han querido recaer en nuestra tierra para dar una alegría a los valdepeñeros, algo que si han conseguido varias ciudades vecinas. "La verdad es que nos ha llamado mucho la atención que no haya tocado ningún premio en estos sorteos, pero todos sabemos que lo principal es tener salud. Por eso, el Consejo de Gobierno de la Organización Mundial de la Salud se ha reunido de forma urgente para declarar a Valdepeñas Capital Mundial de la Salud", afirma Robert Murray, portavoz de dicha organización.
Este hecho, pionero en todo el mundo, puede generar beneficios indirectos a nuestro pueblo, como un aumento de visitas turísticas y obtener descuentos en medicinas y productos de ortopedia. "Hemos pensado que por lo menos a los habitantes las medicinas les pueden costar menos, por lo que se realizará un descuento del 60% a todos los lugareños. Es lo menos que podemos ofrecerles", continúa Robert. Aún así, esta medida no será oficial hasta que no se pronuncie el Colegio de Farmacéuticos para dar su aprobación.
La ceremonia de nombramiento tendrá lugar el próximo día 20 de Marzo en Zúrich (Suiza) y serán invitadas autoridades locales, los dueños de administraciones de loterías y Jesús Merlo, con la posterior visita de una delegación de la OMS a Valdepeñas como indica el protocolo para visitar las Bodegas Féliz Solís y echar un rato en la Plaza de España.
Desde ese momento, la frase "Ciudad Muy Sana y Heroica" aparecerá en el escudo valdepeñero para orgullo y algarabía de todos sus habitantes.