Incautan 15 Kg de pelusas en una redada en la "Belle Epoque"
Tras varias horas de registro, necesitaron un camión para llevarse las pelusas en bolsas de basura grandes.
![](https://static.wixstatic.com/media/3273f3_91e99f5946b442ccaddde86cc3d9842a~mv2.jpg/v1/fill/w_933,h_635,al_c,q_85,enc_auto/3273f3_91e99f5946b442ccaddde86cc3d9842a~mv2.jpg)
La "Operación Arpa" llevada a cabo por agentes de seguridad dentro de una campaña de controles rutinarios para detección de sustancias ilegales se saldó con un resultado que para nada tenia que ver con lo esperado. Y es que salvo algún paquete de tabaco y otras sustancias de poca importancia, el premio gordo consistió en una gran cantidad de pelusas obtenidas durante la movilización del mobiliario de la vivienda y del propio local. "Jamas habíamos visto nada igual. Creíamos que íbamos a encontrar sustancias de diversa índole, pero no esperábamos tantísimas pelusas. Estaban por todos lados: debajo de las camas, detrás de los sofás, debajo de la mesa...hasta en la bañera. Los perros andaban despistados y no paraban de aullar, era horroroso", declara uno de los participantes en el registro.
Los inquilinos en todo momento negaron que las pelusas fueran suyas y argumentaban que no sabían cómo habían llegado hasta allí. "Nosotros limpiamos todos los meses, esto no es nuestro, es de unos amigos de la calle Arpa", decía Anatoli. "Eso ya estaba cuando llegamos nosotros", alegaba Florín. Mientras tanto, los encargados del registro tuvieron que llamar a un camión bañera y a limpiezas Marisol para ir echando las múltiples bolsas de basura que se iban extrayendo del domicilio. "No he sudado más en mi vida, nos tuvimos que quitar los chalecos y los pasamontañas porque era un no parar de sacar bolsas", señala otro participante en la redada. "Esto sí que es mierda de la buena", concluye riendo.
Todo el material resultante de la intervención se ha llevado al punto limpio donde está previsto que sea incinerado en varias tandas debido a la cantidad. Los habitantes de la vivienda, todos varones miembros de una misma familia y presuntos componentes de una banda, han sido condenados a 6 meses de tareas de limpieza tanto de esa casa como de la de sus amigos, algo que no les ha debido de gustar mucho ya que han perpretado dos intentos de suicido ante la dureza de la pena.