Encuentran el 'Santo Grial' en el almacén de Suministros Valdepeñas
Estaba lleno de polvo en una estantería entre los enchufes y las bombillas y nadie sabía que hacía allí.
![](https://static.wixstatic.com/media/3273f3_41d90938e1274c2db975dec3702e4c7e~mv2.jpg/v1/fill/w_662,h_352,al_c,q_80,enc_auto/3273f3_41d90938e1274c2db975dec3702e4c7e~mv2.jpg)
Sorpresa con mayúsculas la pasada mañana en el almacén de Suministros Valdepeñas de la Avenida Gregorio Prieto cuando se produjo el descubrimiento de una de las mayores reliquias buscada por los arqueólogos e historiadores del planeta. "No se cómo no se me ha ocurrido antes, si aquí tienen de todo también lo deberían tener. Cagüendiez", afirma Luis Roberto Stewart, arqueólogo profesional desplazado hasta el lugar de los hechos y responsable del feliz descubrimiento. "Conozco a gente de Valdepeñas y siempre les he oído hablar de ellos como el lugar donde se encuentra de todo, y me decidí a explorar su trastienda", añade.
Y así lo hizo. Se escabulló en un momento de barullo y se adentró en el almacén buscando por sus estanterías, y allí estaba. "No me lo podía creer, al final lo encontré después de tantos años. Le pregunté a un operario si sabía que era eso y me dijo que parecía una copa para comerse los huevos pasados por agua y que no sabía el tiempo que llevaba allí. Era increíble", relata Luis Roberto. "Me lo llevé junto a unas pastillas de encender la barbacoa para disimular, y estoy esperando la prueba del carbono 14 para la confirmación de la fecha de procedencia, pero no tengo ni la menor duda de que es el auténtico", continúa.
Según Jose Antonio M.L, cliente habitual, "es normal que lo hayan encontrado allí, y tienen que tener más cosas si buscáramos. Yo una vez perdí a mi hija en la feria y apareció allí. Lo que les pidas". Si se confirmara el hallazgo, el almacén podría convertirse en centro de peregrinación para los caza tesoros de todos los países, algo muy interesante para la localidad. "Y espera que hay más: Cuando salía por la puerta se me imaginó ver junto a las depuradoras de las piscinas portátiles algo parecido a un arca. Y hasta aquí puedo leer", concluye Luis Roberto.