Un hacker informático intenta contratar a familiares y amigos como personal del Ayuntamiento
A través de un virus llamado 'Enchufeitor' tenía la intención de contratar a dos hermanos, tres primos y un cuñado en varios servicios municipales, aunque ha sido desactivado a tiempo.
![](https://static.wixstatic.com/media/3273f3_38b04a674ba445ba83e25a6ee03a78ec~mv2.jpg/v1/fill/w_259,h_194,al_c,q_80,enc_auto/3273f3_38b04a674ba445ba83e25a6ee03a78ec~mv2.jpg)
Las todavía altas cifras de paro hacen que la necesidad de un puesto de trabajo agudice el ingenio. Así, un hacker con avanzados conocimientos de informática gracias a un curso realizado en Innova sobre programación y tal ha intentado dar un paso de gigante en la situación laboral de su familia con la contratación de varios ellos en las dependencias municipales: "La verdad es que estaban desesperados. Se han apuntado muchas veces y nunca los han llamado, y aunque los amigos siempre les decían lo difícil que es entrar sin conocer a alguien de dentro no se lo creían", nos cuenta al hacker, que prefiere mantenerse en el anonimato. Por eso, decidí crear un virus e introducirlo en la red de recursos humanos del consistorio con sus datos para que los llamaran los primeros", añade.
Sin embargo, sus planes se han visto truncados por la existencia en dicha red de un cortafuegos muy potente que de forma rápida ha detectado la anomalía, destruyendo toda la información sobre dichos ciudadanos. "Que rapidez, en seguida que ha detectado que no eran los de siempre y que no los conocían de nada los ha eliminado en décimas de segundo, y eso que los he puesto en jardines y en urbanismo, que si los llego a poner en administración o en deportes se presenta el FBI en mi casa; no he visto nada igual", explica.
Este hecho, lejos de desanimarlo lo ha motivado más para lograr su objetivo: "Aún así, seguiremos intentándolo, porque me he apuntado a un curso de CCC que es la caña. Probaré en el personal del cementerio o en recogida de cartones a ver que pasa", concluye.