Disfraza a su hijo de Puigdemont y acaba jugando solo en una esquina
Ocurrió en una fiesta infantil de Halloween celebrada la pasada semana en la que el niño llego a sufrir bullyng por parte de los demás niños.
![](https://static.wixstatic.com/media/3273f3_107b46028b684840ac335fca476d642f~mv2.jpg/v1/fill/w_896,h_605,al_c,q_85,enc_auto/3273f3_107b46028b684840ac335fca476d642f~mv2.jpg)
A Antonio M.L, de siete años de edad, le invitaron a una fiesta para celebrar la tarde de Halloween con un grupo de amigos del colegio el día 31 de octubre con un desenlace que, sin duda, no fue el que todos deseaban gracias a una decisión de su padre: disfrazarlo de Carles Puigdemont. "Yo no pensaba que esto acabaría así, desde luego. No teníamos ningún disfraz preparado, y me acerqué a la tienda de los chinos par ver que había, y ya no quedaba nada. Así que improvisé: le puse una chaqueta y un pantalón con una corbata mía y le compré una peluca, la recorté a tazón y como el niño lleva gafas al principio quería que fuera vestido de Harry Potter, pero me salió Puigdemont", señala el padre de la criatura. "Me lo dijo mi mujer, pero como ya íbamos pegados de tiempo lo llevé a la fiesta para ver si colaba, pero lo primero que le dijeron fue: 'Mira, Antonio viene de Puigdemont', y ya no había vuelta atrás", relata.
Sin embargo, poco a poco el padre comenzó a notar que el comportamiento del niño cambiaba por momentos, al igual que el trato de los demás niños y padres hacía él: "Yo veía que a mi Antonio cada vez le dejaban más de lado, ya no querían jugar con él, incluso algunos padres empezaban a insultarle por 'lo bajini' y a cantar 'Que viva España' de Manolo Escobar; yo no acababa de entenderlo", continúa su testimonio. El momento más tenso fue cuando el niño decidió dejar el grupo y ponerse a jugar solo en una esquina del local diciendo que no quería seguir allí y que prefería estar solo. "Cuando le vi me acerqué y le pregunté que le pasaba, y me contestó que no quería jugar con esos niños porque eran españoles y que quería irse de allí, así que me lo llevé a casa mientras los demás le abucheaban".
Por si fuera poco, la fiscalía podría actuar por un delito de provocación tras varias denuncias puestas por algunos padres que se vieron ofendidos. "Yo no se como se lo ocurre traer al niño vestido así, con lo españoles que somos todos; he hablado con mi cuñado que está estudiando Derecho en la UNED y me ha animado para que de parte a Protección de Menores y que le quiten la custodia a esos padres inconscientes", señala uno de los padres denunciantes. Por otra parte, el niño está bien y está obsesionado con aprender catalán y visitar la 'Sagrada Familia' en Barcelona.