Maniobrar en el parking del Mercadona será prueba obligatoria en el examen para el permiso de conduc
El que pase esa prueba obtendrá directamente el carnet de coche, moto y camión no articulado.
![](https://static.wixstatic.com/media/3273f3_d93f1a227d2345bb94f4eb9fa02d2d83~mv2.jpg/v1/fill/w_812,h_509,al_c,q_85,enc_auto/3273f3_d93f1a227d2345bb94f4eb9fa02d2d83~mv2.jpg)
Debido a la peculiaridad de la disposición de las columnas y la amplitud de espacios del parking de este conocido supermercado cuyo acceso se realiza por la Avenida 1º de Julio, ha sido incluido por la DGT para ser tenido en cuenta en las pruebas eliminatorias para la obtención del carnet de conducir. Así, según fuentes consultadas, desde hace tiempo están buscando un circuito que subiera el nivel de dificultad de los exámenes prácticos para conocer qué conductores están realmente preparados para enfrentarse a los avatares diarios de la conducción. "Antes estaba la pista con los conos, las rampas, aparcamientos y cosas muy suaves que se eliminaron; ahora con este parking vemos cubiertas todas esos retos con creces", señala un portavoz.
Esta medida va a suponer un endurecimiento evidente de las pruebas, ya que se trata de un reto de extrema complejidad. "Yo he visto como un cliente con un coche de siete plazas se dejó en una columna el parachoques trasero izquierdo y el intermitente delantero derecho", relata Juan Luis, testigo del incidente; "al final tuvo que dejar el coche allí porque llegó un momento que no lo pudo sacar ", añade. Casos como roces entre vehículos y subidas por la rampa derrapando con el motor a tope de revoluciones ocurren a diario ante la perplejidad de los viandantes; "Yo vi salir a un Nissan X-Trail con dos puertas rozás y la conductora llorando con un ataque de ansiedad. Te sacas el carnet de conducir pensando en las dificultades de conducir por Madrid en hora punta y vas de repente y te encuentras con esto. No hay derecho", afirma Luisa M. J.
Desde otro punto de vista, el gremio de Talleres de Chapa y Pintura valora muy positivamente este tipo de aparcamientos ya que suponen un impulso en la economía del sector, por lo que no ven con muy buenos ojos que se enseñe a la gente a maniobrar en ellos. "La DGT no sabe lo que hace, porque están jugando con el pan de nuestros hijos", declara un miembro de este gremio. Los exámenes con la inclusión de la ya conocida "prueba del parking del Mercadona" comenzarán a partir del próximo mes de Octubre.